Periodismo de Soluciones

Privativa de libertad para mujer que lanzó a su bebé por un barranco

inof-ew

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Fiscalía imputó los delitos de intento de homicidio en grado de frustración y trato cruel a Naybelin Carolina Pirela (25) por abortar a la criatura de siete meses de gestión

Por los delitos de intento de homicidio en grado de frustración y trato cruel, fue privada de libertad Naybelin Carolina Pirela Méndez (25), que se indujo el parto de su bebé a los siete meses de embarazo y luego lo lanzó por un barranco en El Nacional.

La mujer se encuentra recluida en la sala de cuidados intensivos del Hospital Victorino Santaella, debido a que sufrió una infección pues quedaron en su útero restos de la placenta. El informe forense arrojó que ameritó al menos 14 pastillas de Cytotec para expulsar al bebé.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en el sector El Zanjón, en el interior de una humilde vivienda, que compartía con su pareja y familiares de él. Al parecer, la fémina le ocultó el embarazo a su esposo y a pesar de las repetidas preguntas de su suegra sobre su estado, ésta reiteraba que le habían diagnosticado fibromas y por eso el vientre le crecía.

Tras ingerir las pastillas y comenzar a sentir los dolores, Naybelin Carolina caminó hasta una zona solitaria donde parió al niño. “Le metí una patada y como no se movió ni lloró, lo lancé hacia un barranco”, fue una de las confesiones que realizó durante los interrogatorios.

Regresó a su vivienda y le aseguró a familiares que el dolor que presentaba era producto de la condición que le detectaron. Una vecina que tiene el patio full de gallinas escuchó entre los animales, un sonido similar al maullido de un gato bebé. Salió para evitar que las aves le hicieran daño y se encontró con el recién nacido. Al niño lo trasladaron al Victorino con un cuadro de hipotermia y deshidratación. Pesó 3 kilógramos y hasta la fecha continúa su evolución.

En una acción en conjunto entre el Cicpc y Poliguaicaipuro, se detuvo a Pirela Méndez y a su pareja José Estrada Calderón (20), quien luego fue absuelto del hecho cuando se demostró que su pareja le ocultó el embarazo.

La detenida confesó a autoridades que a estrada no le correspondía la maternidad de la criatura y que no estaba clara de quién podría ser el padre. No obstante, Estrada Calderón y su familia aseguraron estar dispuestos a hacerse cargo del bebé. Luego de que la detenida cumpla con el reposo establecido, será trasladada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Noticias relacionadas