Periodismo de Soluciones

Productos registraron aumentos de hasta 100% en siete días

almac

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

Luego del aumento del 95% de salario decretado el pasado 30 de abril, el valor de los artículos, ya sean rubros alimenticios, golosinas, servicios, productos de higiene personal y limpieza, entre otros, elevaron su costo en más de un 100%, y según lo manifestado por varios vendedores de los diferentes locales comerciales de Los Teques “estos nuevos precios no durarán ni una semana”. Del mismo modo otro comerciante expresó que “ya me dieron la nueva lista con los costos de los productos y todo vino aumentado, es decir que ya para la semana entrante debemos volver a subir la mercancía”.

La avena cotiza desde Bs. 318 mil hasta Bs. un millón 400 mil; el Mazeite llegó a los Bs. 1 millón 65 mil, la mayonesa grande tiene un valor de Bs. 1 millón 325 mil, mientras que la pequeña se vende por Bs. 710 mil, en cuanto a la margarina, el precio mínimo de venta es de Bs. 715 mil. La salsa de tomate por su parte, se montó en Bs. 675 mil, el medio cartón de huevos se situó en Bs. 800 mil, el café se ubicó en Bs. 1 millón 650 mil el medio kilo empaquetado y la pasta ronda los Bs. 1 millón 300 mil por kilogramo.

Los enlatados no son la excepción, una presentación de 250 gramos de atún cuesta Bs. 1 millón 80 mil, las sardinas tocaron los Bs. 300 mil. Otros artículos como la maizina, se consigue en Bs. 431 mil, gelatina en sobres Bs. 450 mil. Asimismo, el papel de baño se dejó ver en Bs. 790 mil de dos rollos, lavaplatos las llaves en pasta subió de Bs. 700 mil antes del aumento salarial y ahora se comercializa por Bs. 1 millón 180 mil y el líquido de la misma marca paso la barrera de los Bs. 2 millones. Jabones de olor están por encima de Bs. 250 mil.

“Me siento deprimida, mi hija y yo a veces abrimos la nevera y pensamos ¿Qué vamos a comer? Cada vez la situación se poner más chiquita”, comentó Belkys Zambrano, consumidora./lb

 

 

Noticias relacionadas