El aberrado abusó de ella en un baño
Maikol Serrano, profesor de Educación Física, fue privado de libertad por su presunta participación en un acto sexual contra una adolescente de 14 años de edad.
Tal situación habría ocurrido el pasado 19 de octubre en las instalaciones de la Unidad Educativa Idelfonso Núñez Mares ubicado en el municipio Maturín, capital del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día Serrano notificó a sus alumnos que les haría un examen sorpresa y le escribió a la víctima a su teléfono personal que la ayudaría con su evaluación. En tal sentido, le solicitó presentarse en la Coordinación después de clases.
Una vez culminada la jornada, la joven se presentó en el lugar acordado y el hombre cerró la puerta de salida, le dijo que mantuviese la calma antes de encerrarse con ella en el baño, desvestirla y abusar sexualmente de ella.
Ese mismo día, la joven acudió en compañía de su madre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar lo ocurrido. Una vez hechas las pruebas forenses que corroboraron su testimonio, el profesor resultó aprehendido ese mismo día y dejado a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Serrano por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa libertad en contra del profesor y ordenó su reclusión en Centro de Formación Integral para el Hombre Nuevo. /AT