El inicio del año escolar 2023-2024 está en peligro, alerta la directiva del Colegio de Profesores de Venezuela del estado Miranda, que alega que las condiciones no están dadas porque “no hay un salario digno para los docentes”.
En un comunicado firmado por Marisel Colmenares (presidenta), Pablo Martínez (secretario de Asuntos Laborales), Andrés Orellana (Organización), Masleni Pinto (secretaria general), Edwin Mendoza (Bienestar Social), Edilia Torrealba (Asuntos Ecológicos) y Pedro Rodríguez (Actas y Correspondencia), el gremio hace la siguiente advertencia.
“El Gobierno si quiere la paz escolar debe hacer un aumento que cubra la canasta alimentaria- Es indigno pretender que un profesional de la educación pueda vivir con menos de 20 dólares mensuales”.
Además, exigen al patrono reiniciar las discusiones de la tercera contratación colectiva y cancelar las deudas pendientes.
Llaman a sus colegas a no reincorporarse a las actividades académicas “en protesta a un Gobierno indolente que poco le importa la vida de los trabajadores venezolanos, en especial los docentes”
Por otra parte se pronuncian sobre la suspensión de sueldos a dos mil educadores adscritos a la Gobernación, en tal sentido sostienen: “Resulta insólito que en vacaciones y de manera inconsulta se le prive a los maestros de su sustento, por lo que pedimos que dicha situación sea solventada lo más pronto posible”./RP