Periodismo de Soluciones

Programa Choca esos cinco entre los favoritos de los estudiantes

Choca esos cinco

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una sola escuela funciona como piloto del proyecto en Guaicaipuro

YAIRELIS ARRIECHE

La Unidad Educativa Cruz del Valle Rodríguez ganó como escuela piloto para aplicar el proyecto Choca esos cinco desde febrero de 2019, momento desde el cual han implementado cada una de las actividades propuestas por la primera dama quien es la que consiguió la dotación.

La encargada de aplicar las dinámicas, explicó que la compañía Telefónica de España, que en Venezuela es representada por Movistar, envió un mobiliario por valija con el cual pretendían tener actividades más dinámicas en la institución.

Indicó que materiales como juegos didácticos, telescopios, rompecabezas y otros, son parte del proyecto.  “Dentro de la crisis hemos sido beneficiados”, indicó la directora de la institución.

Expresó que “la idea es incorporar las áreas que los niños traen de preescolar para que el aprendizaje sea más significativo. La verdad es que ha sido bastante exitoso en la población estudiantil”.

Aseveró que siguen usando los recursos tradicionales como la pizarra para algunas actividades, pero lo ideal es aplicar alternativas más llamativas.

Pro futuro, es otro de los proyectos más recientes que ha implementado, Dubraska Moreno, primera dama del estado Miranda, el cual consta de usar tablas y artículos electrónicos para reforzar los conocimientos de los estudiantes, el mismo lo están implementando desde el mes de noviembre de 2019. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas