Periodismo de Soluciones

Prohíben venta de fuegos artificiales

3. FuegosArtificiales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Buscan evitar incendios y lesionados por quemaduras

Con el propósito de resguardar la propiedad privada de siniestros y la integridad física de los niños y jóvenes, está prohibida la venta de artificios pirotécnicos en el municipio Carrizal.

La información suministrada por Alejandro López, director Ejecutivo de la Secretaría de Política Civil y Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Carrizal, quien detalló que se prohibió la comercialización de fuegos artificiales al mayor y detal, así como la distribución de cualquier tipo de pirotécnico explosivo y no explosivo en el municipio Carrizal.

“No sólo se trata de la prohibición de la venta de pirotécnicos, sino de la expedición de cualquier tipo de permiso o licencia temporal para ejercer esta actividad económica”, dijo.

Con esta medida lo que se busca es evitar la ocurrencia de incendios estructurales y forestales, así como quemaduras en menores edad por la manipulación de estos artificios.

Resaltó López que el Consejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescentes de Carrizal, bajo la dirección de Constanza Oliveira también se pronunció con respecto al tema, por lo que instó a las autoridades civiles y policiales a diseñar y ejecutar planes orientados a prevenir y atacar el expendio de fuegos artificiales y explosivos a niños y adolescentes, tal y como lo establece la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en su artículo 262 que habla sobre suministro de fuegos artificiales. /gf

Noticias relacionadas