Periodismo de Soluciones

Promueven el rescate de tradiciones venezolanas

DSC_1543

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Estudiantes y maestros de la Unidad Educativa Nacional Andrés Bello realizaron el III Festival Institucional Venezuela un Corazón que Palpita en América y el IV Festival de la Juventud Venezuela un País con Grandes Tradiciones, con el objetivo de apoyar e impulsar el rescate de las tradiciones venezolanas.


Escarlet Ortega, directora de la institución, declaró que “el motivo principal de la  actividad  fue mostrar las bondades gastronómicas y culturales que tiene Venezuela con el protagonismo de los estudiantes para que las conozcan y se genere en ellos el sentido de pertenencia”.

Manifestó “que también buscan rescatar tradiciones de América y resaltó que no solo los estudiantes participan en los referidos festivales sino también los docentes y personal que labora en el plantel”.

Por su parte Yenderth Alcalá, presidente del Concejo Municipal de Carrizal, expresó “sus felicitaciones al colegio por la organización de los actos culturales, musicales y muestra de comida típica de cada región del país”.

 “La única forma de construir ese Carrizal que todos merecemos y de avanzar hacia una mejor calidad de vida es precisamente inculcando en nuestros niños principios y valores porque estamos educando a ese hombre y esa mujer de la nueva generación”.

Igualmente, Fabiana Delgado docente especialista, expresó “que con la realización de estas actividades tratan de recuperar la cultura venezolana que se ha perdido mucho en los últimos tiempos”.

Noticias relacionadas