Periodismo de Soluciones

4650 estudiantes fueron atendidos por la OMA en Guaicaipuro

DSC_0061

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia


Unos 4.650 estudiantes de diversos planteles educativos del municipio Guaicaipuro fueron atendidos por la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) durante el año escolar 2018-2019.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Enrique Osorio, comisionado de la OMA, quien resaltó la importancia de las visitas a los entes educativos del Municipio.

“El principal trabajo de nosotros como institución es lograr consolidar en los habitantes una cultura preventiva de cara a las amenazas existentes, producto del consumo de sustancias ilícitas, bien sabemos que la población más vulnerable son los jóvenes, es por ello que nuestras políticas se orientan a su atención a través de las visitas escolares que realizamos”.

En ese sentido, Osorio señaló que durante el período escolar más de 15 entes de la jurisdicción recibieron al personal de la OMA, priorizando a los planteles que por su ubicación son considerados de alta vulnerabilidad.

“Es necesario destacar que trabajamos con un universo amplio de estudiantes y escuelas con edades y necesidades diferentes, es por ello que nuestras actividades están orientadas a promover la prevención a través de distintas herramientas pedagógicas, considerando las debilidades y fortalezas de nuestros participantes”.

A propósito del inicio de la temporada vacacional, el funcionario “instó a los representantes a prestar especial atención a sus chamos durante este receso escolar”.

Expresó que “es importante que, una vez terminadas las clases, nuestros hijos realicen actividades recreativas, culturales o deportivas para mantenerlos alejados del ocio, que muchas veces es causante de situaciones adversas a su desarrollo psicosocial”.

Noticias relacionadas