Periodismo de Soluciones

Promueven la siembra en liceo Vicente Salias

*Vicente Salias Productivo. copia

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Cursantes del quinto año de bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Vicente Salias, siembran plátano, cambur, lechosa, entre otras frutas y hortalizas como parte de su proyecto socio productivo en los espacios del Centro de Rehabilitación y Lenguaje (CRL) de Los Teques.

“Este programa busca fomentar la agricultura orgánica entre los jóvenes utilizan. No utilizamos ningún tipo de químicos, cualquier envase sirve para hacer los semilleros. Todos los estudiantes aportan su granito de arena para que esto se haga posible”, subrayó un profesor del plantel.

Maryori Guerra, jefa de la Coordinación Regional Educativa de los Altos Mirandinos, recalcó que “esta herramienta educativa es muy valiosa ya que fomenta el respeto medio ambiente, valores ecológicos, conocimiento sobre sostenibilidad, disfrutar de alimentos cultivados por los propios escolares y valorar las propiedades que algunas plantas tienen para la salud”.

Precisó que “la prioridad no es producir grandes cantidades, sino cultivar verduras variadas, sanas y ricas,  entender las relaciones y dependencias que tenemos con él y poner en práctica actitudes, hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental”./MT/rp

Foto leyenda:

Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas