Periodismo de Soluciones

Proponen anclar tributos al Petro

Concejoo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hilda Alcalá, vicepresidenta de la Cámara Municipal de Carrizal indicó que iniciaron un proceso de consulta pública de la “Ordenanza de Armonización Tributaria Municipal”.

La información la suministró a través de una entrevista concedida a Últimas Noticias, en la que además aseguró que se encuentran desarrollando una reforma con la que pretender “armonizar los tributos para anclarlos al Petro”.

“Esta nueva ordenanza plantea el anclaje al precio del Petro, lo que implicará modificar otras ordenanzas de forma que no sea confiscatorio para los contribuyentes y tampoco merme los ingresos municipales”, indicó.

Recordó que a nivel nacional existe una sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con varios acuerdos que se hicieron recientemente en el Concejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas. 

“Estamos convencidos de que la armonización tributaria es necesaria para tener unos tributos anclados al Petro que se hacen a nivel nacional, ya que se estaban utilizando diversos anclajes”, sostuvo.

Comentó: “Por ejemplo Carrizal estaba anclado al precio del oro, el 0,36%. Con esta consulta pública nos estamos adaptando a esa armonización de manera que nos podamos anclar al precio al Petro”.

Noticias relacionadas