Periodismo de Soluciones

Proponen declarar en emergencia la carretera Panamericana

Manolo-blanco-

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Piden tapar los huecos en los tramos que corresponden a Carrizal

RONALD PEÑARANDA

Ante la proliferación de huecos, derrumbes, fallas de borde, falta de iluminación, entre otros males, el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Carrizal Manolo Blanco, propone que se declare a la Panamericana en estado emergencia.

No es la primera vez que el funcionario se refiere al deterioro progresivo de la carretera, ya en otras oportunidades ha planteado la creación de una mancomunidad integrada por el Gobierno nacional, Ejecutivo regional, las tres alcaldías de los Altos Mirandinos más la de Santos Michelena (Las Tejerías), para atender los problemas de la vía y mantenerla como una tacita de plata.

Al referirse concretamente a los tramos que corresponden a su municipio, puntualizó que cerca del Puente de Carrizal hay varios cráteres, que han generado incontables accidentes.

Dijo que en los últimos meses se contabilizan al menos tres motorizados fallecidos, “en lo que llaman la curva de la muerte a escasos metros del centro comercial Súper Líder, también llegando a Los Cerritos en el kilómetro 21”.

Indicó que a lo anterior se suma las anegaciones que se forman más que todo en los tramos que pertenecen a Los Salias cada vez que llueve.

“Estamos frente una desidia, escasamente se ven algunas cuadrillas cortando monto y limpiando cunetas, pero no existe un plan integral de rehabilitación de la Panamericana. Ya es ahora de que en la más importante arteria vial que une a nuestra subregión con Caracas se haga un trabajo serio, en profundidad”, enfatizó en diálogo con Avance.

Además, mencionó el deslizamiento de tierra que desde 2017 viene afectando el kilómetro 38. “Ya queda un solo canal, los vehículos pasan con dificultad por ese punto. También es preocupante las fallas de borde en Cumbre Roja. Todo eso es un desastre”.

A mediados de julio Francisco Garcés, autoridad única y secretario de Derecho a la Ciudad anunció la colocación de 1.500 toneladas de asfalto. En esa oportunidad habló de labores de escarificación desde el kilómetro 8 hasta el 23.

Noticias relacionadas