La Alternativa Popular Revolucionaria (APR), con su abanderado a la Alcaldía de Guaicaipuro Noel Briceño, propone la revocatoria del contrato otorgado a la empresa de recolección de basura Soluciones Tecnológicas Ambientales (Sotam).
“Vamos a revertir todo el proceso de privatización y devolverle al municipio el control, disposición y manejo del servicio de aseo urbano”, expuso el candidato.
Recalcó que al hacer un análisis de los aumentos de las tarifas del servicio “vemos cómo se expolia al pueblo trabajador, a las amas de casa a los jubilados, a los pequeños comerciantes y emprendedores de una manera irracional con esas medidas desesperadas que hicieron desde la alcaldía”.
Detalló que, entre enero y septiembre, el costo del aseo subió 222% ¿cómo le explican eso al pueblo guaicaipureño?”, preguntó.
Aseveró que se ha causado un daño “bárbaro” al patrimonio económico del municipio.
“Nosotros tenemos que revisar todo eso y establecer una amplia discusión con los actores económicos, las comunidades, el poder popular y expertos en el área fiscal para establecer los criterios óptimos”.
Plantea una nueva Ordenanza sobre Actividades Económicas y definir “una verdadera unidad tributaria, en base a métodos científicos y no a la especulación”./RP