Periodismo de Soluciones

Protesta en la vía San Pedro

protesta san pedrow

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes del sector Andrés Bello se molestaron por el retraso en la entrega de bolsas de comida. La Alcaldía anunció una reunión el lunes para reprogramar el cronograma

Habitantes de la localidad Andrés Bello, trancaron la vía de San Pedro en horas del mediodía de este viernes a la altura del Matadero, para exigir las bolsas de comida que se reparten a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Claudio González, vocero comunal del sector, explicó que entregaron la documentación necesaria en el ayuntamiento cuando inició el proceso y quedaron en el puesto 52. No obstante, señaló que hasta la fecha están esperando. “Hay comunidades que llevaron los recaudos después y ya fueron atendidos”.

Destacó que 420 familias se ven afectadas por la falta del beneficio. “Hay madres con niños pequeños que requieren urgentemente de los productos” González extendió un llamado al alcalde Francisco Garcés, para que garanticen una distribución de alimentación equilibrada.

Funcionarios de Polimiranda se aproximaron al sitio para mediar con los manifestantes y restablecer el orden público. “Nos quedaremos aquí hasta obtener respuestas de la alcaldía”, fue lo que gritaba la multitud enardecida. Miembros del Estado Mayor de Alimentación de Guaicaipuro, se aproximaron al lugar y dialogaron con los consumidores, quienes levantaron la protesta de manera pacífica.

Yván Ledezma, intrigante de dicha asociación, informó que acordaron una reunión para este lunes, en la cual organizarán el cronograma de distribución para atender a los usuarios. De igual forma, manifestó que cada localidad debe estar en contacto con los Círculos de Lucha Popular (CLP) de la zona, quienes son un apoyo fundamental para la entrega de las bolsas./AR/gp/Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas