Periodismo de Soluciones

“Que el agua llegue por las tuberías es un milagro”

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos del callejón Solano esperan por el vital líquido

ANELIM GONZÁLEZ

Más de 500 familias son afectadas por la falta del agua potable por tuberías en el callejón Solano, en El Vigía. Vecinos de la parte alta aseguraron no contar con el suministro desde hace un mes aproximadamente.

“Que el agua llegue por las tuberías es un milagro y cuando lo hace, por ahora tenemos ya dos semanas sin que llegue nada en las primeras casas y los que vivimos arriba desde hace un mes”.

Así lo manifestó Nelson York, residente de la comunidad, quien explicó que los ciclos son inconstantes, pasando desde quince días hasta un mes sin que se les sea surtida.

Señaló que por naturaleza, el bombeo es muy leve, lo que impide que toda la comunidad pueda acceder a ella, además de que el periodo de agua es muy corto, teniendo un lapso de cinco a siete horas para abastecerse.

“No nos alcanza para llenar los tanques, a menos que tengas una bomba, pero son muy pocos los que la tienen. Son muy pocas casas las que llenan, solo las que están mas abajo, pero ya para las de arriba nada”, aseveró.

Asimismo, Rafael Risques, vecino del sector, indicó que deben acudir recurrentemente a la Universidad Politécnica Territorial Cecilio Acosta, ubicada en las adyacencias del lugar, la cual les presta el apoyo para llenar algunos garrafones.

“En la universidad nos dejan llenar, pero los primeros perjudicados son los que viven en llegando a la calle principal. Uno ve a los adultos mayores, a los niños y muchachitos cargando con tobos por las escaleras para tener un poco de agua en sus casas, ya eso es algo inhumano”, mencionó.  /at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas