Periodismo de Soluciones

¿Qué selecciones ganaron el mundial sin conocer la derrota?

3ed361f089fc4faa92608f611fb32702

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Francia y Croacia definen este domingo al nuevo campeón mundial en Rusia 2018. Si bien la campaña de ambos ha sido muy buena, quedarán al margen de integrar este selecto grupo de selecciones que levantaron la Copa del Mundo ganando todos sus partidos. Goal recuerda a los cuatro equipo de rendimiento perfecto.

URUGUAY 1930
Los ‘charrúas’ disputaron 4 partidos, obteniendo igual número de victorias para sumar 8 puntos en total y quedarse con el primer Mundial de la historia en el que además tuvieron el honor de ser anfitiriones.

ITALIA 1938
Una campaña similar a la uruguaya tuvo Italia ocho años más tarde en Francia: cuatro victorias en cuatro partidos jugados y su segundo Mundial a la vitrina.

BRASIL 1970
La considerada mejor selección de todos los tiempo tiene números para ratificar esa condición: En México, jugó 6 partidos, ganándolos todos para sumar 12 puntos y consagrar a una generación dorada.

BRASIL 2002
De la mano del ‘Fenómeno’ Ronaldo, la ‘Canarinha’ logró su quinta conquista: Corea – Japón 2002. Jugó los legendarios siete partidos, obteniendo la victoria en todos y quedándose con la preciada Copa.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas