Periodismo de Soluciones

Queso aumentó 95% en menos de un mes

QUESO1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El monto de un rubro tan vital como el queso duro se está encontrando en la gran mayoría de las charcuterías por Bs.S 190 (Bs. 19 millones de los viejos).

Los establecimientos de Los Teques presentan que este derivado lácteo está rondado entre los Bs.S 190 y los Bs. S 250 (Bs. 25 millones), dependiendo del local; lo cual arroja que el aumento de un 95% en menos de un mes, pues a mediados de agosto el kilo rondaba los Bs.S 90.

Algunos supermercados tienen que el precio de este rubro está en Bs.S 400 (Bs. 40 millones), mientras que un sustituto como la natilla se puede conseguir por un valor monetario de Bs.S 150 (Bs. 15 millones de los antiguos) y aunque quizás no dure el mismo tiempo, los consumidores prefieren adquirirla por ser mas barata.

Tibisay Jiménez, quien compraba en una charcutería de Los Teques, manifestó que prefiere el suero y nata porque con eso ahorra dinero que puede invertir en otro producto chacutero como mortadela.

Para poder comprar un pedazo de queso que pese al menos un kilo debe invertir media semana laboral para adquirirlo y si hablamos de los suplementos la tarea se resumiría a tan solo uno día o dos días de trabajo, eso si se devenga el salario mínimo actual./jd

Noticias relacionadas