Es la opción más accesible que encuentra la gente
Pese a los altos costos de los rubros, el queso duro todavía se mantiene a un precio accesible y dicho por comerciantes es el que más se vende y hasta la fecha se posiciona en los Bs. 13.900 el kilo.
Otro de los más pedidos es el Mozzarella que está en Bs. 19.900, “son los dos que más se llevan, sin embargo la mayoría compra lo necesario, es decir, casi nunca compran el kilo”, aseveró Carlos Arteaga, comerciante.
Explicó que lo mínimo que compran de queso duro es 500 gramos, cantidad que según él, si lo saben rendir, sirve para al menos tres días y se utiliza rayado.
Reveló que mucha gente se ha quejado debido a que este producto aumenta con regularidad, “a pesar de que todo sube, nuestros incrementos en el queso no ha sido tan fuertes como la carne, en dos meses subió solo Bs. 3 mil”.
A la par, puntualizó que las ventas han estado bajas, “tenemos días buenos y días malísimos, la poca afluencia de clientes nos ha afectado de cierto modo, pero seguiremos trabajando, no podemos bajar nuestros precios”.
Luego, detalló que la venta de salchichas han estado bastante bajas, “la de pavo, que es la más económica, y la que más salía, está en Bs. 21.900 y la de carne va desde Bs. 25.900 hasta Bs. 30 mil el kilo”.
No obstante, se entrevistó a una clienta, quien alegó que por los precios que muestran las charcuterías, le ha tocado comprar en pocas cantidades, “antes llevaba hasta de 2 kilos de queso, jamón, salchichas, ahora pido una miseria para unos días nada más”. Dijo Eufemia Rodríguez.
“No puede ser que tres salchichas estén en Bs. 4.600, me ha parecido raro que el queso duro no haya llegado a los Bs. 20 mil. Y pensar que estos eran los más económicos”.
Foto 1: El kilo ya va por los Bs. 13.900