Periodismo de Soluciones

Quinto día de estrés para equipar gasolina

En La hoyada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Persisten las colas pero ahora hay un poco más de control

ARTURO GONZÁLEZ

Este viernes se cumplió el primer ciclo del nuevo sistema para surtir combustible. Durante toda la semana fue agonizante, pues muchos lograron echar mientras que otros intentarán hacerlo en los próximos días.

Desde tempranas horas de la mañana las bombas que tenían gasolina comenzaron a despachar. La de La Hoyada organizadamente iba pasando a los vehículos, en Los Nuevos Teques realizaba el mismo procedimiento.

En la Independencia se mantuvo surtiendo desde la 7:00 am con la reserva que tenía desde este jueves, pero a media mañana se quedaron sin gasolina, mientras que en El Cabotaje surtió a  vehículos particulares y gasoil al transporte público totalmente subsidiado.

En La Matica equiparon a autobuses con gasoil. La cola para esta estación comenzaba en la bomba y culminaba en la avenida Bermúdez.

En San Antonio de los Altos, tres de sus estaciones de servicio contaban con combustible. La Auxiliadora trabajó con total normalidad, a pesar de tener una larga cola que recorría un tramo de la Panamericana hasta llegar a Montaña Alta.

En la bomba del centro comercial Don Blas se mentían surtiendo combustible. Allí e pudo conocer que este jueves atendieron a 615 vehículos. En la del Casco Central de San Antonio había gasolina. El jueves equiparon 550 carros.

Pese a los inconvenientes ya citados, en la mayoría de gasolineras se vio un poco más de orden. Entregaron números a los conductores e hicieron una lista para llevar un control.

Como si fuese un día de campo

A pesar de que las colas ya no son de tres y cuatros días, persisten las filas desde el día anterior para surtir el preciado combustible, muchas son las historias que suceden durante ese tiempo.

Carlos Ribas; quien se encontraba en la E/S Don Blas expresó: “Me toca este sábado mi placa termina en 0, me vine desde este viernes a las 6:00 am para poder echar, me vine preparado como si voy un día de campo comida, bebida y algo para distraerme”.

En esos sitios se ve mucha camaradería y solidaridad. Muchos son los vehículos que no tiene nada de combustible y tienen que empujarlo, a pesar de que las personas deben conservar su distanciamiento por el Covid-19 se ayudan unos con otros en la espera.

Otro usuario indicó: “Este lunes no pude equipar, entonces me vine hacer la cola desde este viernes para ver si logro echar gasolina, es desesperante uno pierde mucho tiempo acá y el temor es que no alcance a equipar”.

En la bomba de la Independencia se acabó el combustible.  Julio Lovera estaba en la cola y quedó a ocho carros de poder equipar, cruzaba los dedos  para que llegara la gandola sino habría perdido dos días.

Siguen las fallas de los biopago

Aún persisten la falla con el biopago. Los problemas de conectividad con la plataforma Patria no ha permitido la configuración con el sistema en las bombas de los Altos Mirandinos.

El pago seguirá siendo hasta el momento en efectivo y por punto de venta. Trascendió que en algunos sitios un dólar como forma de pago por 30 o 40 litros./AG/rp

Noticias relacionadas