Periodismo de Soluciones

Ramírez: Con maniobras militares no se busca generar zozobra

FRANKLIN RAMIREZw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Franklin Ramírez, presidente de Movilización del PSUV Guaicaipuro

Como una instrucción dejada por el comandante Hugo Chávez y acatada por el presidente Nicolás Maduro, calificó Franklin Ramírez, jefe de la Comisión de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guaicaipuro, los ejercicios militares que se vienen desarrollando en el territorio nacional desde el 14 de marzo.

“La intención no es generar zozobra, como algunos pretenden hacer ver; se trata de asumir la defensa de la patria. Después de la orden ejecutiva tomada por el Gobierno de los Estados Unidos, lo menos que podemos hacer es estar atentos y alertas. Es una actividad simple que consiste en maniobras de movilización, tácticas y operacionales que buscan preparar a los cuerpos combatientes ante cualquier circunstancia que se pudiera presentar”.

El dirigente también recordó que el partido oficialista impulsa la recolección de firmas para instar al Departamento de Estado de EEUU a derogar el decreto que señala a Venezuela como una amenaza; mientras que aplaudió la incorporación de más de 30.000 ciudadanos a la Milicia Bolivariana.

Señaló que no hay razones para considerar al país como un riesgo. “Observamos con estupor ese planteamiento, considerando que somos un país promedio, que nuestro presupuesto militar representa 10% del presupuesto del Estado y que la población venezolana es apenas 20% del ejército de los EEUU”.

Ramírez se preguntó cómo un país con esa maquinaria militar y económica puede indicar –por el simple hecho de una circunstancia política- que Venezuela es una amenaza, lo que a su juicio se debe al tema económico.

“Lo que busca Barack Obama es sembrar la idea en el mundo de que Venezuela es un país violento, amenazante y guerrista, con la intención de tener en sus manos el petróleo a través de una intervención, y esta es la primera fase para un enrarecimiento en las relaciones entre ambas naciones. Diplomáticamente, estamos haciendo lo que corresponde, pero no debemos bajar la guardia”.

“Delsa no es de la simpatía de Capriles y eso traerá consecuencias políticas”

Sobre los recientes movimientos de la Mesa de la Unidad en los Altos Mirandinos en vísperas de las parlamentarias, Ramírez indicó que “todo lo que ha sucedido en sus reuniones ha sido muy complejo, a lo que le sumamos que Marquina está muy dolido por lo que le acaban de hacer. Esto traerá consecuencias políticas internas”. Afirmó que el llamado a elecciones internas solo en 33 circuitos traerá muchas candidaturas paralelas como resultado de su “poca capacidad de llamar a la unidad”.

“Además, el hecho de que Delsa no sea de la zona repercutirá en el electorado, así como su postura, distinta a la de su familia que es de izquierda y acompaña la revolución bolivariana. Ella no es de la simpatía de Henrique Capriles”.

Ratificó que, por el contrario, ellos sí se verán representados por quien resulte favorecido en las primarias. “El fin de semana próximo vamos a postulaciones y a quien salga electo lo vamos a apoyar. Es importante que se tenga claro que aquí vota todo el registro electoral, y no solo las cúpulas, como en la MUD. Vamos a un acuerdo de las bases”./Amy Torres/ac

Noticias relacionadas