La pestilencia inunda el lugar
A pesar que en horas de la mañana de ayer, un camión de recolección de desechos sólidos se encontraba en la entrada principal del Mercado Municipal de El Paso, los comerciantes aseveran que el problema de la basura no se solucionará pronto, ya que gente de otros sectores como Palo Alto, se acerca a arrojar sus bolsas allí.
Uno de los trabajadores, que prefirió no identificarse, señaló que en la noche solo recogen una pequeña cantidad. “Hacen su labor por encimita y luego se van, incluso, en más de una oportunidad he visto a indigentes, entre los desperdicios, buscar con qué alimentarse.
“Solo son pañitos de agua caliente, cuando deberían atacar el problema de raíz”. Ignacio Rodríguez, vendedor en uno de los puestos de empanadas, subrayó que la hediondez es muy fuerte, lo que ha generado una baja considerable en las ventas.
Por otro lado, agregó que más de 100 perros en situación de abandono se encuentran en el lugar, por lo que instó a los encargados de la Misión Nevado a realizar una jornada de vacunación y adopción de estos animales. “A muchos de ellos los golpean los carros constantemente, tienen lesiones en todo su cuerpo”./AO/ecg