Periodismo de Soluciones

Reactivarán producción nacional de medicamentos

jorge-arreaza

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de la reunión de ayer del Estado Mayor de la Salud, el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, anunció la reactivación de la producción nacional de medicamentos, así como de la red de farmacias Farmapatria.

Destacó que Venezuela cuenta con la cuarta industria de producción de medicamentos de América Latina y recibirá el apoyo del Gobierno Nacional “impulsándola aún más, gracias al sistema de distribución y asignación que el presidente Nicolás Maduro ha ido diseñando dentro de la Agenda Económica Bolivariana”.

También informó sobre la llegada de medicamentos al país. “Hemos analizado algunas unidades, los montos, las cantidades de los medicamentos en tránsito hacia Venezuela. Ya estamos empezando a recibir en nuestros puertos unidades de medicamentos, material médico quirúrgico para el sistema público nacional de salud”, aseguró. Sobre la red estatal de distribución de Farmapatria aseguró Arreaza que “vamos a reimpulsarla a fortalecerla”.

Adicionalmente aseguró que en conjunto con la ministra de Salud, Luisana Melo, han estado revisando el plan de cobertura 100% de la Misión Barrio Adentro, de la cual se ha derivado la construcción de nuevos consultorios populares y “la adecuación de lo que eran antes los ambulatorios que ahora pasan a ser consultorios populares”.

Resaltó el vicepresidente para el Área Social que el médico y su equipo de asistencia médica junto con el comité de salud del poder popular no deben esperar que llegue la emergencia al centro de salud “sino que con el método de Barrio Adentro ellos van y atienden a la comunidad”

Noticias relacionadas