Periodismo de Soluciones

Real Madrid se afianza en la cima

1485725404832

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Real Madrid fortaleció ayer su liderato en la Liga Española al vencer 3-0 a la Real Sociedad con la decisiva actuación de Cristiano Ronaldo, quien desafió a los silbidos del Santiago Bernabéu con un gol y una asistencia, reseñó DPA.

El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada del torneo, sirvió para que el conjunto blanco diera un fuerte golpe en la mesa, pues aprovechó los tropiezos de todos sus perseguidores para situarse con 46 puntos y cuatro de ventaja sobre Barcelona y Sevilla. Y con un partido menos.

Fue un partido muy difícil para el equipo de Zinedine Zidane, pues se tuvo que sobreponer a tres enemigos: las dudas surgidas por su último rendimiento, una académica Real Sociedad y la hostilidad inicial de la propia hinchada blanca.

Se esperaba otra entrada en el partido del Real Madrid. Sabía que el Sevilla había perdido y el Barcelona había empatado. Además, necesitaba ofrecer mejores sensaciones que en los últimos encuentros, y más después de su eliminación de la Copa del Rey. Pero no ofreció más que esfuerzo durante 45 minutos.

A cambio, la Real Sociedad se adueñó del balón y lo trató bien, aunque también es cierto que se diluyó cuanto más se acercó al área rival. Pero su manejo fue suficiente para poner nervioso al Santiago Bernabéu.

Al equipo blanco no le ayuda su público, como se volvió a demostrar. Jugadores como Danilo o Karim Benzema fueron silbados. También Cristiano Ronaldo, para disgusto del portugués, que no lo entiende.

El paso de los minutos fue favoreciendo al equipo de Zidane, pues la Real Sociedad comenzó a pagar el precio de la fatiga. Y, como sucedió en la primera parte, el conjunto blanco cobró renta en un nuevo desajuste defensivo de los visitantes. A los 51 minutos se invirtieron los papeles y esta vez fue Kovacic quien asistió para que Cristiano Ronaldo marcara.

Todo terminó para el equipo blanco mucho más tranquilo de cómo empezó. Goleó, se convirtió en un líder autoritario y Cristiano Ronaldo tuvo buena culpa de ello.

Noticias relacionadas