Periodismo de Soluciones

Real Madrid y Liverpool por la gloria europea

real-madrid-liverpool

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Real Madrid y el Liverpool están listos para lo que será una nueva final de la Champions League.

El Stade de France de París acogerá este sábado 28 de mayo a los dos mejores clubes de Europa, los más consistentes, los más regulares en la temporada 2021-2022.

Se reedita la Gran Final de 2018, cuando en el estadio Olímpico de Kiev el Madrid ganó 3-1 con doblete de Gareth Bale y otro tanto de Karim Benzema.

La final recordada por los fallos de Loris Karius, el infausto portero red que cometió dos errores graves.

El Real Madrid cerraba aquel año un ciclo histórico: era su tercera Champions League consecutiva, algo que jamás ha sido logrado por otro equipo.

La final en donde Cristiano Ronaldo anunciaba al mundo que su etapa como jugador blanco acababa, que había sido «bonito» defender esos colores y que llegaba la hora del adiós.

Así fue y el madridismo estuvo inmerso en una depresión por la partida del ídolo que solamente el tiempo y el temple, primero de Zidane y después de Carlo Ancelotti, podía amortiguar.

El recuerdo y la nostalgia pueden aún existir, pero el Real Madrid demostró al mundo que siempre se levanta y después de cuatro años vuelve a estar en una final europea.

Lo hace de la mano de Karim Benzema, más decisivo que nunca, de un Vinicius Junior más maduro, del mando de Luka Modric, la jerarquía de Carvajal o las paradas de Courtois.

El camino trazado hasta llegar a la final

En esta edición 2021-2022 el Real Madrid y el Liverpool han dejado en el camino a grandes rivales que de alguna u otra forma, resultaron escollos duros.

Sobretodo en el caso del Madrid, que con unas remontadas espectaculares eliminaron en octavos al PSG, en cuartos al Chelsea y en semifinales al Manchester City.

Todos esos partidos de alta emoción, con goles en los últimos minutos que valieron el pasaje hasta París.

Por parte del Liverpool su camino fue algo más «placentero»: en octavos superaron a Inter, en cuartos al Benfica y en semifinales al Villarreal.

El Madrid es el campeón de La Liga este año y el Liverpool ya ha ganado dos títulos después de conquistar la FA Cup y la Copa de la Liga Inglesa.

Liverpool y Real Madrid: así les ha ido

Ahora bien, si hay un equipo que puede presumir de haberle «robado» la gloria al Madrid ese es el Liverpool.

Los británicos no solo tienen como sello de identidad ante el mundo la ciudad donde nacieron y triunfaron los Beatles, sino que fueron los últimos en ganarle una final de Copa de Europa al Real Madrid.

Ocurrió en el año 1981 y también en París: aquel equipo de Bob Paisley venció al Madrid de Boskov con gol de Alan Kennedy en el minuto 82′, siendo el último equipo en derrotar a los blancos en una final europea.

Noticias relacionadas