Periodismo de Soluciones

Realizan despistaje a funcionarios bomberiles

IMG-20200505-WA0004

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Cuerpo de Bomberos del estado Miranda se encuentra prestando servicio en las calles de Los Altos desde que inició la cuarentena social en la entidad, por lo que el Ministerio de Salud decidió realizarle pruebas de despistaje de la Covid-19 para tranquilidad de los funcionarios y las personas con la que mantienen un contacto directo.

Los test aplicados fueron los que detectan el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV-2), con ellos se puede identificar si las personas son casos asintomáticos del virus. Los resultados suelen estar unas dos o tres horas después de haber hecho las pruebas.

El Primer Comandante del organismo, José Rafael Bolívar, consiguieron que se realice paulatinamente este despistaje a todos los bomberos mirandinos que están laborando en la atención de la emergencia.

“Desde el primer día nuestros funcionarios están en la calle atendiendo y orientando a la comunidad, ayudándoles a sobrellevar esta situación de la mejor manera posible, pero debemos recordar que ellos también son seres humanos y tienen familias que se preocupan por su exposición al virus, por lo que hemos decidido, por su seguridad y la tranquilidad de sus familias, iniciar este ciclo de pruebas”, dijo.

Esta sería una medida de seguridad adicional que estarían tomando para preservar la seguridad de sus trabajadores, puesto que afirman que desde el inicio de la pandemia han establecido estrictos protocolos de control de acceso a sus diferentes sedes, así como en los procesos de limpieza y desinfección de las instalaciones, unidades, equipos y herramientas con las que laboran.

“Nuestro deber primero es salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos, y eso incluye a nuestros propios trabajadores. En tal sentido, no podemos aspirar hacer nuestro trabajo de forma segura y eficiente, si nuestros bomberos no protegen su propia seguridad y les brindamos las herramientas disponibles para ello. Con ese objetivo iniciamos en la sede de Los Teques, estas pruebas que se aplicarán, de igual forma, en todo el estado en los próximos días”, agregó.

Noticias relacionadas