Periodismo de Soluciones

Diputada Pichardo: Han sido excarcelados 23 presos del Helicoide

1 Adriana-Pichardo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se manejan otras posibles liberaciones

A través de las diferentes redes sociales, este martes se dio a conocer por parte de los representantes del Foro Penal Venezolano, la excarcelación de un grupo de más de 23 presos comunes y políticos.

Al respecto, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo informó que extraoficialmente tienen conocimiento, que alrededor de 23 presos del Helicoide han sido excarcelados durante la madrugada de este miércoles; entre ellos siete políticos confirmados.

“No entendemos porque la decisión de las excarcelaciones  de manera sorpresiva, pero creemos que podría ser ante la oleada de detenciones que se han producido en los últimos días, pareciera que necesitan espacios para los nuevos presos”, sostuvo.

La parlamentaria agregó, que recientemente la alta comisionada de los DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet  se pronunció sobre las denuncias realizadas por los diputados de la AN en relación a la preocupación que mantienen por el peligro que corren los denominados presos comunes y políticos en las distintas cárceles venezolanos a causa del Covid-19.

Finalmente, Pichardo dijo a través del diario El Siglo que de manera extraoficial manejan otras posibles excarcelaciones de diferentes sitios de reclusión, pero que hasta los momentos no han sido confirmadas.

Juan Requesens no ha sido excarcelado

Juan Guillermo Requesens Gruber, padre del diputado Juan Requesens, aclaró este miércoles que su hijo no se encuentra entre los presos que fueron excarcelados de El Helicoide el martes en la noche.

“El diputado Juan Requesens no ha sido liberado. Permanece recluido en El Helicoide. Esta familia agradece las llamadas y mensajes de solidaridad y alegría compartidas por supuesta liberación. Seguimos con fuerza y convicción. Nadie se rinde”, escribió en Twitter. Reseñó el diario El Nacional.

Noticias relacionadas