Periodismo de Soluciones

Realizan operativo de prevención y primeros auxilios en Buenos Aires

1678817078613

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estiman futuras actividades en Guaicaipuro

ANELIM GONZÁLEZ

Autoridades del Frente Preventivo en conjunto con funcionarios de Protección Civil, Ven 911, Bomberos de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana y Polimiranda, se trasladaron a la Unidad Educativa Estadal Buenos Aires para llevar a cabo una actividad donde se enseñarían técnicas de primeros auxilios y protección.

Miriam Sánchez, coordinadora del Frente Preventivo del eje de los Altos Mirandinos y encargada del operativo, declaró al Diario Avance que las demostraciones se encuentran enmarcadas dentro de los programas de protección que se han ido desarrollando en unidades educativas y en las comunidades.

“El objetivo de esta programación llamada La Prevención es la Clave, es que nuestros jóvenes compartan y aprendan junto a las instituciones los trabajos que cada uno realiza, es una buena manera de orientar a los más pequeños”, indicó.

Entre las demostraciones se destacó la instrucción para hacer reanimación cardiopulmonar (RCP), el conocimiento de los equipos utilizados dentro de las Unidades de Respuesta Inmediata (URI) del 911, así como el equipamiento utilizado por los bomberos para el rescate y prevención de incendios.

“Es importante mencionar que este trabajo se está desarrollando a nivel nacional y nosotros estimamos la programación para muchos otros colegios del municipio Guaicaipuro, para enseñar cómo reaccionar ante alguna emergencia y a quienes acudir”, señaló./at

Noticias relacionadas