Periodismo de Soluciones

Realizan operativos casa por casa de vacunación en Las Lomitas

Ambulatorio rural tipo 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personal asistencial del ambulatorio Luz y Vida ubicado en las Lomitas realizan operativos constantes de vacunación para lograr que tanto niños como adultos tengan al día las dosis Covid-19 y de rutina.

Mari Rodríguez, miembro del Comité de Salud comentó que diariamente el equipo médico realiza visitas en diferentes planteles educativos y sectores para lograr vacunar a las personas que por diferentes motivos no logran asistir a las jornadas ni al dispensario.

“Debido a que el ambulatorio solo trabaja desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, es fundamental que podamos llegar a los habitantes a través de las jornadas que realizamos de forma frecuente, donde aprovechamos de brindarles otros servicios que no están activos en las consultas semanales”.

Expresó que actualmente el dispensario solo ofrece consultas de medicina general, control de niño sano, planificación familiar, control de embarazadas y servicio de inmunización de lunes a viernes.

“Para el próximo año queremos incluir otras especialidades, para cubrir aun más las necesidades médicas de los 8 sectores que rodean el centro, por ello ya se hizo la solicitud de otro especialista que pueda atender las consultas en el turno de la tarde”. EF/ct Foto: Yuliettsha Molina  

Noticias relacionadas