Periodismo de Soluciones

Realizarán consulta popular para transferir recursos a comunas

WhatsApp Image 2019-07-19 at 9.19.00 AM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para ejecutar proyectos sustentables

El Gobernador de Miranda propuso un debate entre todas las estructuras del poder popular para que redacten los aspectos de la Ley de Democracia Participativa y Protagónica del estado Miranda, la cual espera aprobar próximamente el Ejecutivo regional.

Durante una reunión con los voceros de las 16 comunas de Higuerote, municipio Brión, el gobernador Héctor Rodríguez, propuso transferir algunos recursos financieros a las mismas, con la finalidad de que sean utilizados en proyectos sustentables.

En este sentido, mencionó que el cobro de multas por infringir la Ley de Convivencia y Paz Ciudadana, actualmente a cargo de los cuerpos de seguridad, puede ser cobrado por las comunas y a la vez esos recursos o ese dinero administrarlo para la ejecución de algún proyecto, por lo que exhortó a las 270 comunas que existen en Miranda a organizarse.

“Propongo realizar un referéndum para preguntarle al pueblo si está de acuerdo o no con la transferencia de los recursos provenientes del cobro de multa por la convivencia a las comunas. Son recursos para que los tengan en el banco comunal y lo utilicen para sus proyectos para reparar transporte de la zona, bombas de agua”, indicó.

En cuanto a la economía productiva, indicó a los comuneros que se viene desarrollando un plan con el Consejo Científico y Tecnológico de Miranda para producir ciertas verduras, frutas y vegetales sin semillas importadas, entre los que se encuentra la papa, el cacao, la yuca, ñame, ocumo, caraota, tomate, lechosa, mandarina y parchita.

Noticias relacionadas