Periodismo de Soluciones

Realizarán cursos de currículo bolivariano a docentes

LUISA EDUARDO EGUI AROCHA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Debido a la incorporación del currículo bolivariano que pretende hacer el Ejecutivo nacional, directivos de planteles esperan que este lineamiento sea discutido con los consejos educativos y los padres de los muchachos antes de su aprobación, según informó María Eugenia Guevara, directora de la Unidad Educativa Luis Eduardo Egui Arocha de San Antonio de Los Altos.“Por las interrupciones electorales que se llevaron a cabo en diciembre no pudimos realizar consejo de docentes ni hacer entrega de boletines, por lo que la próxima semana lo realizaremos y aprovecharemos la oportunidad para pasar una encuesta a los padres y para conocer si están de acuerdo con la implementación de este lineamiento”.

Sostuvo que a los directivos ya les dictaron un curso sobre esta nueva modalidad que se piensa implementar en la educación, pero aún faltan los docentes a los cuales se le espera realizar en el transcurso de estos meses. “Hay algunos proyectos que van a apoyar ese currículo como lo es el Plan de la Patria, la Ley Orgánica de Educación y la Constitución Nacional”.

Resaltó que los docentes se reunirán antes de su aprobación para planificar los contenidos que se van a trabajar durante el lapso, dependiendo del proyecto que a través de un sondeo se seleccione. “Este lineamiento dará resultado si los docentes se ponen de acuerdo, hay maestros que tienen miedo a innovar y por eso hay rechazo”.

Por: Nora Canino/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas