Periodismo de Soluciones

Maestros se preparan para celebrar su día este 15 de enero

INICIO DE CLASES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

70% de asistencia se ha registrado en colegios de los Altos Mirandinos La programación del segundo lapso en las diferentes instituciones educativas de los Altos Mirandinos ha sido programada para aproximadamente 60 días, puesto que vienen algunos feriados que causarán interrupción en las actividades académicas, entre ellos el próximo 15 de enero que se celebra el Día del Maestro.

Así lo informó el profesor, Oswaldo Narváez, subdirector de la Unidad Educativa Dr. José Manuel Siso Martínez, de San Antonio de Los Altos, quien señaló que “los feriados que tenemos este año como carnavales, semana santa y el Día del Maestro son algunas de las interrupciones que se tuvieron que programar dentro del cronograma educativo”.

Indicó que esta semana comenzaron con los planes de evaluación, los nuevos contenidos y adicionalmente se encuentran entregando a los padres los boletines, puesto que por el proceso electoral de diciembre y la culminación de las clases por decreto presidencial el 13 de diciembre, fue imposible hacerlo.

Aseguró que la matricula de estudiantes de esta institución es  de 300 muchachos de los cuales 70% ha acudido a sus clases, por lo que esperan que en los próximos días se incorpore el resto.

Por su parte, Glenda Sánchez, directora de la Unidad Educativa Enrique María Dubuc, de San Antonio de Los Altos, puntualizó que “iniciamos esta semana con un consejo de docentes, la entrega de boletines de primaria y la próxima semana entregaremos los de media general, afortunadamente no hubo ausencia de personal ni de chamos”.

Manifestó que esperan que este año escolar transcurra sin tantas interrupciones y solo las programadas en el calendario como carnaval, semana santa y uno que otro día feriado, según el calendario escolar emitido por el Ministerio de Educación.

Por: Nora Canino/Foto: Gioersy Mendoza 

Noticias relacionadas