Periodismo de Soluciones

Realizaron audiencias a otros 119 ciudadanos

TSJ

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde el inicio de la cuarentena social por la pandemia de Covid-19, no se había realizado este proceso prácticamente a nivel nacional, debido a que los funcionarios se encontraban enfocados en otras tareas que aquejan al país, sin embargo a partir de este viernes iniciaron estas acciones para aquellos que eran acusados de “delitos menores”.

En el Circuito Judicial Penal del estado Miranda se celebraron 67 audiencias preliminares en las que fueron presentados 119 ciudadanos privados de libertad, en las cuales se concretaron 94 libertades acordadas por revisión de medida y una libertad plena y sin restricciones.

En los estados Táchira y Zulia también realizaron estas actividades “en estricto cumplimiento de los protocolos y recomendaciones establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control de la pandemia por Covid-19, acatando así la resolución 006-2020 aprobada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

En el caso del estado Táchira hubo 89 audiencias preliminares para 199 privados de libertad y acordaron 66 admisiones de hecho, 28 aperturas a juicio y 10 medidas cautelares. Mientras que en el estado Zulia fueron 108 audiencias las cuales comprenden la extensión del Circuito Judicial Penal de Maracaibo, Villa del Rosario, Cabimas y Santa Bárbara del Zulia.

Noticias relacionadas