Periodismo de Soluciones

Realizaron jornada para recuperar espacios del Victorino

foto 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un Gesto de Amor para el Hospital congregó a instituciones y voluntarios

Un Gesto de Amor para el Hospital es el nombre de la jornada que se llevó a cabo este sábado para recuperar los espacios externos del principal centro de salud de los Altos.

La iniciativa nació tras las solicitudes que hicieron los usuarios a través de la Oficina de Atención al Ciudadano de Metro Los Teques, al notar el estado de abandono en que se encontraban las adyacencias del recinto.

Al operativo se sumaron más de dieciséis organismos, entre los cuales se encuentran el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, el INN, las misiónes Justicia Socialista, Ribas y Sucre, la Dirección de Salud, el Ministerio de la Mujer, las fundaciones Acudare y Néstor Alejandro, la Iglesia Cristiana Evangélica Renacer, entre otros.

Rigoberto Dávila, asesor de la Fundación Néstor Alejandro, indicó que “nos unimos porque queremos colaborar con el hospital que carece de muchas cosas, vamos a hacerle un cariñito a los espacios”.

“Es la primera de muchas jornadas que vamos a realizar, esto no va a quedar aquí, es por ello que invitamos a todas aquellas personas que se quieran integrar al grupo voluntariado, porque el centro de salud lo necesita”.

Señaló que desde el año pasado se tenía pensado este proyecto, pero no se había podido llevar a cabo. “En enero comenzamos a conversarlo y este es el resultado. Se tiene pensado ejecutarlo trimestralmente, considerando la falta de recursos”.

Llamado a la empresa privada

Hizo un llamado a la empresa privada, a los comerciantes que están alrededor del Victorino y a todos los que quieran participar. “Necesitamos productos de limpieza, insumos médico-quirúrgicos, bolsas negras, cepillos de barrer, guantes y demás materiales de limpieza para poder continuar”.

“También se pide la presencia de los cuerpos de seguridad. Si todos contribuimos, este lugar cambia por completo, se va a notar un antes y un después”.

Servicios gratuitos

Dávila apuntó que “tenemos una jornada de barbería gratuita, la persona que se acerque no tiene que cancelar ni medio para afeitarse o cortarse el cabello, solo puede hacer una colaboración de algunos productos”.

Gheisy Rodríguez expresó que “me parece muy bien que hagan esto, porque es en aras de recuperar el hospital, todos podemos aportar un granito de área para sacarlo adelante. Me localizó mi profesora de barbería y peluquería, y voy a prestar el servicio a todos los que quieran, solo deben dejar una pequeña colaboración, como toallas, jeringas o medicinas”.

Voluntarios de corazón

María Herrera dijo que “venimos como voluntarias, somos parte del Instituto Nacional de la Mujer, queremos contribuir para el rescate y fortalecimiento del Victorino, ya que este es un centro que le ofrece servicios gratuitos a la comunidad, y que no debería encontrase en el estado en el que está”.

“Hay que crear conciencia de que no solo el gobierno tiene que abocarse a la situación, también nosotros como ciudadanos debemos apoyar y fortalecer este tipo de proyectos”.

Entre tanto, Judith Gamboa, integrante de la Misión Ribas, comentó que “el hecho de ver el hospital tan deteriorado y que las personas siempre comentan que está feo, fue lo que nos motivó a embellecerlo un poco y así crear conciencia en cuanto a no dejar desperdicios en los alrededores”.

Asimismo, José Albarrán, abogado, expuso que “este es el único hospital que tenemos en el municipio, con todas las condiciones, uno de los mejores en Latinoamérica, y está en completo abandono; sin embargo, el Gobierno nacional le ha inyectado ciertos recursos, pero es muy poco”.YR/ac

Noticias relacionadas