Periodismo de Soluciones

Rebotan a pacientes en ambulatorio de Montañalta

AMBULATORIO MONTAÑA ALTA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIA LAURA DIAZ

Después del medio día no atienden consultas

Este jueves se recibió una denuncia en la que una paciente quien se encontraba en estado de emergencia producto de un ataque en el que tenía dificultad para respirar fue rebotada del ambulatorio de Montañalta, ubicado en el municipio de Carrizal.

De acuerdo con sus declaraciones, la respuesta que recibió por parte del departamento de enfermería fue que el doctor no podía atender a más personas, pues ya había estado viendo a todos los de la lista del día, además de que se habían atendido cuatro emergencias, por lo que la refirieron a otro ambulatorio.

Las encargadas de anotar a los que iban por consulta de medicina general aseguraron que solo atienden a 20 pacientes diarios en el turno de la mañana.

Este ambulatorio viene laborando en condiciones críticas desde hace algunos meses, ya que no contaban con una gran cantidad de insumos médicos, al igual que los materiales de limpieza.

Aunque prestan servicio lo hacen con lo que tienen, donde el suministro de medicamentos se hace únicamente cuando poseen algunos fármacos y directamente recetados por el médico del centro asistencial.

El laboratorio del lugar solo posee reactivos para hacer exámenes como heces, orina, pruebas de embarazos y otros muy básicos. Con respecto a las vacunas solo tienen para niños pentavalente, polio y trivalente viral, mientras que para adultos solo están aplicando la hepatitis./rp

Solo ven a 20 personas diarias

Foto: Jesús Chacón

Noticias relacionadas