Periodismo de Soluciones

Recarga de botellones de agua se impone en Los Teques

Llenadero de agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la capital mirandina, se viene popularizando la recarga de botellones de agua mineral, pues ya hay varios locales de se dedican a esta actividad.

Mariana Spitale encargada de un negocio de éstos, explicó: “el agua lo obtenemos de un pozo profundo situado en Carrizal, se trasladada a través de cisternas, no se utiliza agua de aquí porque es tratada el líquido de Hidrocapital”.

Sobre el proceso de desmineralización acotó “de un tanque grande que acá tenemos pasa por el proceso de los filtros de carbón de gravilla y arena, unos filtros azules, luego al ozono, después pasa el agua por un ultravioleta que son dos depósitos que son para el llenado”.

“Todo este sistema elimina bacterias y la cantidad de microbios que pueda tener el agua de pozo que normalmente no la debe tener ya que es de una profundidad de muchos metros y además es apta para el consumo humano sin tratarla, pero aquí si hacemos eso” dijo.

Señaló que las máquinas las adquirieron en Caracas, “contamos con permiso sanitario, y la autorización de la Alcaldía de Guaicaipuro”.

Al ser consultada sobre la clientela contestó: “tenemos poco tiempo pero ha estado muy bien desde que empezamos. La recarga cuesta Bs. 10.000 y Bs. 1.000 una tapa y un botellón plástico lleno en Bs. 150.000, en otros sitios cuesta cambiar por uno full Bs. 40.000, esto resulta un ahorro por lo económico”./IM/rp / Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas