Periodismo de Soluciones

Sunep: Recibiremos aguinaldos devaluados

La directiva e3-b5c4eec13817

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un promedio de Bs. 2.500.000 cobrarán de aguinaldos los trabajadores de la Gobernación de Miranda, reveló Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos (Sunep).

“Ya cuando nos quieran pagar ese dinero ya estará devaluado. Por citar un ejemplo, para el ocho de noviembre cuando debieron cancelar la bonificación de fin año, el medio cartón de huevo costaba Bs. 37 mil y en estos momentos está en Bs. 45 mil”.

Manifestó que persiste la molestia, porque ya han pasado 12 días y todavía no ven señales de parte del patrono de cumplir con el resto de utilidades que están pendientes.

Recalcó que este problema existe porque el  Ejecutivo regional no cuenta con un presupuesto propio. No envían dozavos. Desde que asumió Héctor Rodríguez se depende de la Onapre, situación que atenta contra la descentralizacion. Como lo he dicho en otras oportunidades la Gobernación perdió su autonomía”.

Este miércoles la directiva del gremio envió una comunicación a la presidenta del Consejo Legislativo Aurora Morales, en la cual le piden que interceda ante Rodríguez para agilizar el cumplimiento del compromiso laboral./RP

Noticias relacionadas