Periodismo de Soluciones

Reclaman a la Gobernación pagos a cultores y artistas

el ejecutivo regional

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Ejecutivo regional lleva tres meses de retraso

Cultores y artistas de Miranda completaron tres meses sin recibir el incentivo económico, equivalente al sueldo minímo, que les otorga la Gobernación.

Uno de los afectados, un artista plástico, de 71 años, con más de 50 años dedicado al oficio, declaró que la última vez que recibieron el pago fue en diciembre de 2018.

Manifestó que si bien es cierto que el monto que les cancelan no les alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas, a  muchos que  en estos momentos carecen de ingresos, les sirve para medio sobrevivir.

“La crisis también le pega a la gente de nuestro gremio. Hasta hace poco algunos se ayudaban con trabajos de galerías privadas y marchantes, pero ya ni eso sale”.

Indicó que cada día es más reducido el grupo que  se dedica a hacer obras. “En nuestro caso estamos golpeados por los elevados gastos de los materiales”.

Por ejemplo el metro de loneta de lienzo, que es lo que utiliza en la mayoría de sus piezas, cuesta Bs. 25 mil, un tubo de pintura mediana se consigue entre Bs. 3 mil y Bs. 4 mil, mientras que un tarro grande se cotiza en Bs. 80 mil.

Son en total 515 cultores y creadores de toda la entidad mirandina- entre los que se cuenta escritores folcloristas, teatreros, pintores- los que esperan por el pago./RP

Noticias relacionadas