Periodismo de Soluciones

Reclusas del INOF registran tres días de alzamiento

J.C-INOF

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por tercer día consecutivo más de 40 privadas de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) continúan alzadas tras haber sido mandadas a una presunta celda de castigo conocida como “El Trigrito”, donde están recibiendo malos tratos y comida en condiciones no aptas para el consumo humano.

Ayer en la mañana, diario Avance se acercó hasta las instalaciones del INOF tras reiterados llamados de familiares que se encontraban en el lugar tratando de obtener información y se conoció que la pugna se originó luego de que las privadas penadas y procesadas fueran separadas y un grupo de estas comenzara a ver su derechos fundamentales violentados.

De acuerdo con el testimonio de una madre que tiene a su hija recluida desde hace un  par de años,  esta semana suspendieron las visitas y no les han suministrado la lista  de las féminas que se encuentran castigadas. Además, aseguró que los inconvenientes se vienen suscitando desde que se cambio a la directora, quien disminuyó el número de actividades y talleres que habitualmente realizan las privadas de libertad.

Trascendió que una comisión del Ministerio para Servicio Penitenciario se encuentra en el recinto tratando de mediar para que la situación no pase  mayores. No obstante, los familiares se muestran preocupados por la integridad de las mujeres y alegan que se mantendrán allí hasta tener la certeza de que todas están bien./JD

n

Noticias relacionadas