Periodismo de Soluciones

Detectan uniformes acaparados desde hace 10 años

DSC_0036

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ayer, un grupo de fiscales de la Alcaldía de  Guaicaipuro, conjuntamente con los inspectores de la Vicepresidencia de la República, el movimiento Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda y funcionarios de la Guardia Nacional, fiscalizaron un comercio dedicado a la venta de uniformes escolares ubicado en la calle Ribas de Los Teques, en la que detectaron el acaparamiento de prendas escolares que permanecían en los depósitos desde hace 10 años y estaban siendo comercializadas en altos costos, por lo que incurrían también en delitos de sobre precio.

Mejías Fernández Perpetuo, fiscal de la Alcaldía, indicó que procedieron a registrar un local y se percataron del acaparamiento de pantalones y chemises, “el dueño del establecimiento manifestó que esa mercancía estaba guardaba porque se encuentra deteriorada, pero nosotros las estamos revisando y nos damos cuenta que es mentira, las camisas están en perfectas condiciones”.

Informó que llegaron a un acuerdo con los encargados de la tienda y ellos procedieron a vender los artículos al precio pactado, “no les vamos a colocar multas o sanciones ni cerrar el comercio, pero haremos la venta controlada de todas las prendas hasta las 6:00 de la tarde”, añadió Perpetuo.

Resaltó que la cantidad que encontraron de ropa era bastante considerable, sin embargo, no se enfocaron en lo que había en los estantes ya que las infracciones giraban en torno a los vestuarios mencionados. “El Gobernador y la Alcaldesa nos llamaron para que salgamos a la calle, hay que meterle el ojo a esto porque efectivamente hay quienes tienen mercancía acaparada, venden a precio actual y las facturas son viejas”.

Señaló que el despliegue del equipo de fiscales en Los Teques, aproximadamente 400 negocios han sido inspeccionados, de los cuales un gran número han recibido multas por parte de Hacienda y otros nueve fueron cerrados de forma preventiva por un lapso de entre 48 y 72 horas.

Por otra parte, Ramón Madriz, secretario general de Gobierno, destacó que los operativos que vienen realizando son ordenados por la Presidencia de la República donde participan un grupo de organizaciones que se encargan de velar por el cumplimiento de las leyes./jd

Noticias relacionadas