Periodismo de Soluciones

Recomiendan explicar el confinamiento a los niños

Foto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se debe establecer un control de rutinas y actividades

ILDER MAESTRE

“Es importante que los padres, informen a los niños que esto de la pandemia es una situación nueva a nivel mundial, y que es un escenario que estamos viviendo y que va a pasar, que hay personas que están trabajando para encontrar la vacuna para combatir este virus”.

La aseveración corresponde a la psicóloga Evelyn Aguilera, quién destacó que “es necesario también que los padres les expliquen a sus hijos los métodos de higiene y por qué en estos momentos no pueden compartir con sus amiguitos o realizar otras actividades”.

En cuanto a los cambios de hábitos de los niños aseveró que “los representantes deben mantener un control rutinario y hábito igual aun cuando no estén asistiendo a las clases, por ejemplo levantarse temprano y que tengan una estructura de actividades diarias y tener responsabilidades dentro del hogar, que se hagan participes en las labores conjuntamente con su familia”.

Enfatizó: “se debe complementar con actividades de paseos, tres veces a la semana en una hora adecuada que los niños estén en el parque a jugar pelota, caminar, es decir, es una forma de entretenerse y de salud tantos para los menores y sus padres”.

Recomendó que “los padres deben tener mucha paciencia, también deben tener mucho tiempo de esparcimiento ya que la demanda de atención es bastante por parte de los niños, la madre debe tener un descanso de relajación y mientras esto pasa deben tomar medidas necesarias de cuidado personal y familiar. También se deben tener pensamientos positivos entre todos”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas