Periodismo de Soluciones

Recomiendan plasma rico en plaquetas para combatir achaques de la menopausia

ginecologa

Publicidad

Por:
Por:

Adrian Ramirez

Comparte esta noticia

“El Plasma Rico en Plaquetas de uso Vaginal es ideal para mujeres que sufren de resequedad vaginal, inflamación vaginal o en la menopausia. Al aplicarlo, repara las lesiones en piel y mucosas, produciendo colágeno y elastina”.

Para la Dra. Betzabeth Semidey, experta en el uso del plasma rico en plaquetas indica: “Es aplicado cuando existe atrofia vulvar o envejecimiento, aporta mayor elasticidad, hidratación, disminuyendo la sintomatología propia del envejecimiento: picazón, resequedad, molestias urinarias o durante las relaciones sexuales”.

@ginecología.semidey, explica que el plasma es excelente luego del parto, “promueve la cicatrización de las heridas o desgarros vulvovaginales. Cuando aparece una afección llamada liquen escleroatrófico, mejora el tejido, disminuye la picazón, la incontinencia urinaria y el tejido que está alrededor de la uretra”. 

Entre los beneficios del plasma, resalta el antiinflamatorio, angiogénico, efecto bactericida y bacteriostático, analgésico, proliferativo y quimiotáctico.

Respecto a las contraindicaciones, podría causar trastornos hematológicos o metabólicos, no se puede aplicar si hay anemia. Prohibido para pacientes con septicemia o infección aguda en la zona de tratamiento e hipersensibilidad al ácido hialurónico, en caso de utilizar tratamiento combinado./LO/at

Noticias relacionadas