25/02/16.- Realizar un mercado resuelto para unos cuantos días con los altos costos que se registran en los supermercados y expendios populares es una tarea que puede resolverse recorriendo hasta cuatro establecimientos, según aseguraron los consumidores de los Altos.
Entre los precios que más alarman a las amas de casa, se encuentra la cebolla en Bs. 700 y el pimentón en Bs. 650; mientras que otros rubros, como papa salen en Bs. 500 y tomate a Bs. 300.
En cuanto a las frutas, también siguen subiendo como la espuma, la parchita sale en Bs. 600, a pesar de que a finales del año pasado estaba en Bs. 500. A eso se le suma, la lechosa, melón y piña a Bs. 200 y la guayaba a Bs. 350, la cual era considerada anteriormente como una de las más económicas.
Una consumidora, que acude a la Feria Agrícola del ayuntamiento y a otros comercios privados, aseguró que se pueden gastar hasta Bs. 10 mil, sin incluir la carne, el pollo y charcutería.
Mientras que Julio Martínez, cliente, sostuvo que debe comprar de “a poquito” y sobrevivir diariamente con lo que puede. “El poder adquisitivo está completamente en el suelo”./AR/sa
Foto: Edgar Jiménez