Periodismo de Soluciones

Recorrido de Humboldt, un gran viaje de exploración

humbolt 386A5659

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con motivo de la celebración de los  250 años del  natalicio de Alexander Von Humbolt, el Centro Internacional de Ecología Tropical (CIET), ubicado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), realizó un seminario especial liderado por Argelia Silva Ríos, bióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El recorrido de Humboldt y Bonpland, que actualmente se hace en ocho horas, duró tres días. Empezando su camino desde La Guaira hasta el Valle de Caracas.

Él se convirtió en los primeros europeos en ascender a la silla de Caracas, formación de la cordillera costera que separa a la capital venezolana del Mar Caribe, conocida como la serranía El Ávila, destaca una nota de prensa.

De manera amena, Silva dio a conocer a los exploradores y particularmente las cordilleras de la costa del siglo XVIII y XIX, en donde Humboldt hace todas esas implicaciones de su trabajo.

La bióloga, aclaró  que, durante el viaje, el alemán tomó notas sobre la fauna, flora, minerales, temperaturas y alturas del conocido pulmón vegetal de Caracas.

Según los estudios botánicos, el parque hoy denominado Waraira Repano, decretado en los años 1958, tenía 66.192 hectáreas sobre el Distrito Federal.

La investigadora pudo describir los caminos trazados por los escaladores y los que se aventuran a subir a pie, “como variados” dependiendo del nivel de aventura o el tipo de visita que se programe.

“El mar, por un lado, Caracas, por el otro; en el medio, el Pico Oriental, a lo lejos el Pico Naiguatá, el más alto del parque nacional Waraira Repano, con sus 2700 metros” resaltó./rp

Noticias relacionadas