Periodismo de Soluciones

Recortan horario de clases en UE Guarenas por falta de agua

Agua UE guarenas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los baños del plantel están colapsados

YAIRELIS ARRIECHE

Trabajadores y estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Guarenas, expresan su inconformidad con el racionamiento de agua que ha aplicado la empresa Hidrocapital para la ciudad de Los Teques, específicamente al sector el Rincón en el cual se encuentra ubicada la institución.

“Mandaron el agua la semana pasada pero no alcanzó para nada porque el tanque es muy amplio y profundo”, informó el director del plantel Jhonny Castro.

Aseguró que “desde hace más de diez días no llega el líquido con la fuerza suficiente para llenar el tanque y ya los baños están colapsados”.

Indicó que esta semana han dado solo la mitad de la jornada de clases. “El turno de la mañana está viendo clases hasta las diez de la mañana y el de la tarde hasta las tres, y si esta semana no se llena el tanque, veremos cómo resolvemos la que viene”.

“Los representantes ya están al tanto de la situación y ellos estuvieron de acuerdo porque notaron que la condición de los baños es crítica”, agregó.

Dijo que son privilegiados porque cuando solicitamos ayuda a Hidrocapital ellos responden de forma positiva, “pero nos envían un cisterna y nuestro tanque se llena aproximadamente con ocho u hasta diez camiones”.

“Es demasiado importante también garantizarle la comida a los chamos y sin agua se vuelve una tarea complicada”, precisó..

Aseveró que “el tanque full nos dura unos cuatro días, restringiendo su uso, porque aquí hacen vida casi mil personas, 626 alumnos del Guarenas, 130 aproximadamente del Juan Bautista Arismendi más el personal de ambas instituciones”./rp. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas