Periodismo de Soluciones

Recuperan espacios de la Fundación Niño Simón

fundacion niño simon, luis maizo1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estiman culminar los trabajos en un mes

ANELIM GONZÁLEZ

“Queremos darle una nueva cara y una nueva visión a nuestra fundación. Darle amor para, posteriormente, ir a los demás espacios, a las otras sedes que hay en el Estado Miranda”.  

Así lo declaró al Diario Avance Angie Omaña, directora regional de la Fundación El Niño Simón Miranda, ubicada en la calle El Policía, sector La Estrella y quien informó que los trabajos han sido llevados a cabo con la colaboración de la gobernación del Estado, la alcaldía y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, adscrito al Ministerio de Obras Públicas, así como diversos trabajadores del centro.

“La sede tenía muchos años que no se le daba mantenimiento, sin amor y sin brindarle el gran apoyo que requiere la fundación para habilitar estos espacios que ya no prestan el servicio de igual forma a como se hacía antes”, indicó.  

Explicó que las áreas que se encuentran en rehabilitación son la psicounidad, donde se atienden las especialidades de terapia ocupacional, fisioterapia y terapia de lenguaje, además de la Casa de Niños Guaicaipuro, donde se imparten distintas actividades culturales como danza, teatro, música y manualidades.

“Estamos en busca de incorporar un nuevo equipo multidisciplinario para poder brindarle a los niños y los jóvenes que lo requieran y así volver a la Fundación”, mencionó. 

Señaló que entre los trabajos a realizar se encuentra el frizado y pintura a las paredes, la reposición del piso del comedor de la Casa de Niños y el embellecimiento de las áreas, con un tiempo estimado de un mes o menos y así darle la bienvenida a los 700 niños y jóvenes que se atienden, entre las áreas de la Fundación y las Unidades Educativas adyacentes./ct Foto: Luis Maizo

Noticias relacionadas