Periodismo de Soluciones

Recuperan estructuras destrozadas

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una cuadrilla de 15 obreros de la Misión Tricolor inició ayer la recuperación del módulo de Barrio Adentro y Mercal de El Paso que quedaron destruidos durante disturbios ocurridos el Viernes Santo en horas de la noche.

Yari Medrano, miembro del Círculo de Lucha Popular (CLP), informó que del consultorio cargaron con artefactos eléctricos como nevera, lavadora, también enseres como cama, escaparate hasta la ropa de los médicos cubanos.

Además destrozaron lavamos, pocetas, techos. Mientras que al mercado que afortunadamente no tenía mercancía lo intentaron quemar con bombas molotov y le tumbaron violentamente los techos.

“Esto es vandalismo, no es gente que está hambrienta que anda buscando comida. Repudiamos estos hechos”.

Indicó que ese día a eso los 11:00 pm, apareció un grupo de menores de la misma comunidad azuzados por adultos que generó la violencia.

“Sabemos que todos ellos son pagados por la derecha para causar caos. Primera vez que ocurre una situación así, aquí hemos trabajado en conjunto con personas que pertenecen a la oposición y nunca había pasado nada”.

Sobre el monto de los daños, indicó que no se atrevía a precisar una cifra porque apenas están en la etapa de evaluación, “pero ha simple vista se ve que hubo pérdidas millonarias”.

Taína Castro, vocera de la misión, destacó que trabajan en la rehabilitación de techos de ambas estructuras./RP/lb/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas