Periodismo de Soluciones

Recuperan la plaza Guaicaipuro

Reinstalación de cableado eléctrico Plaza Guaicaipuro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Podan árboles, cambian luminarias y hacen labores de pintura

RICARDO FERNANDES

La empresa de Servicios Públicos comenzó los trabajos de tala y poda de árboles, recolección de desechos y recuperación del alumbrado en la plaza Guaicaipuro de la ciudad de Los Teques, labores que se prevén finalizar el próximo domingo.

Así lo dio a conocer al Diario Avance el presidente del organismo Néstor Cavalieri, quien declaró que “las personas tienen la percepción de que este sitio se encuentra abandonado ya que desde hace bastante tiempo no se le hace mantenimiento. Queremos devolver la belleza a uno de los espacios públicos más transitados del centro de la ciudad”.

Indicó que trabajarán por restablecer completamente la red eléctrica ya que el cableado y 24 lámparas fueron robados por delincuentes.

“Desconocemos cuando ocurrió el hurto y quienes lo efectuaron, dejaron solamente los postes y las tanquillas dañadas con cables eléctricos cortados. Los electricistas instalarán las nuevas luminarias LED”.

El jefe de la cuadrilla de mantenimiento Lugo Hermes, explicó que para resguardar la nueva instalación, abrirán canales en el terreno para meter tubos por donde pasarán los cables, además “sellaremos las tanquillas para que no seas accesibles fácilmente por personas sin las herramientas adecuadas”.

Agregó que banquitos y paredes exteriores serán pintados. “La plaza volverá a ser un orgullo y un buen lugar para pasar el día para los Tequeños”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.

Noticias relacionadas