Periodismo de Soluciones

Redujeron 43% homicidios en Miranda

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El año pasado se registraron dos mil 467 homicidios y este año se contabilizan mil 412

“En un año logramos disminuir los índices delictivos en la entidad mirandina, descendiendo del primero hasta llegar al octavo lugar y continuamos trabajando para alcanzar el undécimo puesto y ser uno de los estados más seguros del país”.

Así lo indicó el director general de Polimiranda, G/D Régulo Argotte, en una entrevista que ofreció al canal del Estado, Venezolana de Televisión, en la que señaló que la reducción del índice delictivo en 2018 varió 37%, en comparación con el 2017.

“En un año hemos disminuido considerablemente los delitos, y el que mayor reducción presentó fue el secuestro seguido del homicidio. El año pasado se registraron dos mil 467 homicidios y este año se contabilizan mil 412, es decir, este delito lo logramos reducir en 43% y seguimos en la lucha para disminuirlo al máximo”, dijo.

“Encontramos una policía completamente desmantelada, con solo seis patrullas y un pie de fuerza de tan solo 900 funcionarios. Hoy en día ya contamos con 275 nuevas patrullas y tres mil efectivos que brindan resguardo a los mirandinos”, resaltó.

Explicó que “levantamos la moral a los policías que estaban decepcionados, es por ello que nos enfocamos en brindarles lo que se merecen, así que les cancelamos las deudas y los homologamos. Además, hemos realizado los aumentos salariales anunciados por nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro”.

El General de División explicó que los uniformados de la Policía de Miranda se incorporaron al Dispositivo Navidades Seguras 2018 y se encuentran desplegados a lo largo y ancho de Miranda: “Estamos en playas, ríos, parques, calles, avenidas y comunidades, brindándole respuesta inmediata a nuestros ciudadanos especialmente en estas fechas, garantizándoles paz y tranquilidad”. /gf

Noticias relacionadas