Periodismo de Soluciones

Refuerzan cerco sanitario contra el dengue en Carrizal

FUMIGACIÓN

Publicidad

Por:
Por:

Carmen Terán

Comparte esta noticia

Ante la alerta sobre el aumento de los casos de dengue en los últimos días, la Alcaldía de Carrizal reforzará la acción preventiva, a través de una campaña “agresiva” de sensibilización y concientización en la jurisdicción.

El mandatario local, José “Chonchón” Morales, indicó que el equipo de saneamiento ambiental intensificará las jornadas de fumigación y abatización en todo el municipio para controlar y evitar la proliferación del zancudo patas blancas.

Aseguró que se ha aplicado larvicida y fumigación espacial en diversos sectores. Sin embargo, las autoridades consideran indispensable reforzar la acción preventiva y el cerco sanitario contra el dengue.

Este miércoles sostuvo una reunión con directivos de Salud, Servicarrizal, Protección Civil y la gerencia de Educación con el propósito de conformar un equipo multidisciplinario para combatir el Aedes Aegypti, mosquito que transmite el dengue, tanto en las comunidades como en las instituciones educativas.

“Vamos a iniciar una campaña ‘agresiva’ de sensibilización y concientización en las comunidades, acerca de las medidas que buscan evitar la proliferación del vector y el contagio de esta enfermedad. Abordaremos desde los límites de San Diego, con el municipio Los Salias, hasta la parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro”, detalló el mandatario municipal. En este sentido, adelantó que, en los próximos días se iniciará una campaña informativa en los 29 centros educativos públicos y privados que existen en el Municipio; así como en los espacios públicos, a los fines de informar a la población sobre las medidas preventivas y los síntomas del virus.

Noticias relacionadas