Periodismo de Soluciones

Refuerzan valores ambientales en niños del Negra Hipólita

Villa TeolaJPG

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

MILDRE TORRES

Con el propósito de fortalecer el sentido de pertenencia y el cuidado a las plantas, estudiantes del Centro de Educación Inicial Negra Hipólita junto con sus representantes realizaron este miércoles una visita guiada al complejo cultural Villa Teola.

La información la dio a conocer Aymara Masías, docente del primer nivel, quien destacó que la actividad tuvo como finalidad generar en los más pequeños el cuidado y el respeto de las plantas y la naturaleza en general como parte de nuestra vida.

“Consideramos que hay que enseñar a los niños a cuidar y respetar la naturaleza, desde bien pequeños ya que ellos aprenden más con acciones que sólo con palabras o repeticiones de órdenes hay que enseñarlos a tomar parte activa del cuidado del medioambiente mediante la práctica y explicarles las consecuencias de nuestros actos, y de la misma forma mostrarle a los padres que deben ser los primeros en promover estas acciones”, destacó.

En el recorrido los 32 estudiantes que participaron, disfrutaron de canciones, cuentos y mensajes positivos donde se resaltó el cuidado, amor y respeto que se debe tener por el ecosistema.

Mercedes Matute, representante de Paulo Abraham, estudiante del primer nivel manifestó que actividades como estas se deben promover en todos los colegios del estado Miranda. “Es importante educar a los niños en estos temas porque se refuerzan sus conocimientos y se les muestra de manera divertida como se debe cuidar la naturaleza”, dijo. MT/gf

Foto Jesús Chacón

 

 

Noticias relacionadas