Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la Uptamca continúan a la espera de salario justo

cultca

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

MILDRE TORRES

Trabajadores, personal administrativo y jubilados de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) continúan a la espera del pronunciamiento por parte de las autoridades para darle solución a las exigencias salariales.

A nueve días de la manifestación que fue organizada por la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetraesuv), trabajadores del sector educativo continúan sin recibir respuesta.

El equipo del diario Avance se dirigió a las instalaciones de la sede Santa María de esta casa de estudios donde el rector Harold Albornoz indicó que “desde el 23 de septiembre la universidad se ha mantenido con las puertas abiertas y no se ha acatado ninguna acción de protesta por parte del personal docente, obrero y administrativo”, aclarando que la manifestación no tuvo lugar en este centro si no en la sede central que está en la calle Alí Primera de Los Teques.

Con relación a las fallas salariales indicó que el ministro de educación se está reuniendo con los diferentes gremios para que se tomen las medidas correspondientes y de esta manera ofrecerle a todos los trabajadores del sector educativo, no solo de la familia uptamquista, sino de todo el país un salario digno.

Por otra parte, informó que desde el inicio del año escolar mas de 1.500 nuevos estudiantes se han incorporado al sistema educativo universitario en los distintos programas que la institución ofrece, donde además se les brinda diferentes servicios como: transporte, laboratorio, comedor, biblioteca y medicina general.

Asímismo, invitó a todos los estudiantes a participar en las actividades culturales y deportivas que tendrán lugar en las diferentes sedes de dicha institución con motivo del mes del estudiante universitario./MT/gf

Foto Jesús Chacón

Noticias relacionadas